Indicar si una tecla es pulsada en LOVE 2D

Hola a todos, explicamos como especificar que pulsamos una tecla en LOVE 2D.

En Love 2D para indicar que estamos pulsando lo podemos hacer con love.keyboard.isDown(«tecla a pulsar»).

Donde la tecla es una KeyConstant, que ya lo vimos.

Una cosa muy importante, esto es solo para cuando se mantiene la tecla, no cuando se hace una simple pulsación.

Es útil para mover a tu personaje, por ejemplo.

Aquí tenéis un ejemplo:


function love.load()

  circulo = {}
  circulo.x=100
  circulo.y=100

end

function love.update(dt)

  if love.keyboard.isDown("up") then
    circulo.y = circulo.y - 1
  end

  if love.keyboard.isDown("down") then
    circulo.y = circulo.y + 1
  end

  if love.keyboard.isDown("left") then
    circulo.x = circulo.x - 1
  end

  if love.keyboard.isDown("right") then
    circulo.x = circulo.x + 1
  end


end

function love.draw()
  love.graphics.circle("fill", circulo.x, circulo.y, 10)
end

Espero que os sea de ayuda. Si tenéis dudas, preguntad. Estamos para ayudarte.

Compartir

1 comentario

  1. Martin

    Hola soy un fanático de la programación en lua , estoy intentado utilizar love2d para hacer programas de ingeniera , quisiera saber como puedo crear textBox en love2d ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *