Hola a todos, explicamos como especificar que pulsamos una tecla en LOVE 2D.
En Love 2D para indicar que estamos pulsando lo podemos hacer con love.keyboard.isDown(«tecla a pulsar»).
Donde la tecla es una KeyConstant, que ya lo vimos.
Una cosa muy importante, esto es solo para cuando se mantiene la tecla, no cuando se hace una simple pulsación.
Es útil para mover a tu personaje, por ejemplo.
Aquí tenéis un ejemplo:
function love.load() circulo = {} circulo.x=100 circulo.y=100 end function love.update(dt) if love.keyboard.isDown("up") then circulo.y = circulo.y - 1 end if love.keyboard.isDown("down") then circulo.y = circulo.y + 1 end if love.keyboard.isDown("left") then circulo.x = circulo.x - 1 end if love.keyboard.isDown("right") then circulo.x = circulo.x + 1 end end function love.draw() love.graphics.circle("fill", circulo.x, circulo.y, 10) end
Espero que os sea de ayuda. Si tenéis dudas, preguntad. Estamos para ayudarte.
Hola soy un fanático de la programación en lua , estoy intentado utilizar love2d para hacer programas de ingeniera , quisiera saber como puedo crear textBox en love2d ?