Hola a todos, hoy os explicaré como instalar Love2d.
Love2d es un framework para programar videojuegos pequeños o medianos.
Lo primero que tenemos que hacer es descargarlo desde su página oficial, lo puedes hacer desde aquí.
Nosotros en este manual, lo instalaremos en Windows.
Lo instalaremos (típico siguiente y siguiente). Quedate con la ruta donde lo instales.
Nosotros utilizamos el IDE Atom, vamos a instalar el paquete love-ide.
Esto se hace desde File – Settings – Install y escribimos love-ide
Es el primero que veáis (yo lo tengo ya instalado), le dais a instalar y si os pide instalar dependencias le decís que sí.
Al reiniciar veréis que tenéis un botón de play arriba.
Antes de probarlo, debemos configurar un par de cosas. Volvemos a File – settings, buscamos el paquete que hemos instalado antes. Pulsamos en Settings.
Aquí debemos poner la ruta donde esta nuestro love y al final love.exe, mira la imagen.
Lo de additional arguments, os recomiendo poner –console, ya que nos servirá para depurar mas adelante. En Run in terminal, lo dejaremos como esta.
Vamos a hacer una pequeña prueba para ver si funciona.
Nos creamos un fichero lua y ponemos lo siguiente:
function love.draw() love.graphics.print('Hello World!', 400, 300) end
Ejecutamos el programa con el play y debemos ver lo siguiente:
Espero que os sea de ayuda. Si tenéis dudas, preguntad. Estamos para ayudarte.
Hola, estoy configurando todo tal y como dices, pero a la hora de ejecutar el fichero de prueba, el ATOM me arroja un error:
«None of the project directories have a main.lua» y no puedo usar el framework.