Instalar Mac OS X 10.8 en VirtualBox con Windows

Hola a todos, hoy os explicare como podemos instalar el sistema operativo Mac OS X 10.8 en VirtualBox teniendo instalado Windows.

Antes de empezar, necesitamos descargar el ISO de Mac OS X 10.8 y una serie de utilidades, que también necesitaremos (lo incluimos en el post de descarga). Pincha aquí para ir al post de descarga.

Para poder instalar Mac en nuestro PC, necesitamos lo siguiente:

  • Sistema operativo Windows de 64 bits.
  • Un procesador INTEL, con AMD no funciona. También debe ser al menos dual core (doble núcleo).
  • 2 GB mínimo de memoria RAM.
  • 8 GB libres de espacio en el disco duro.
  • Tener instalado el programa VirtualBox. Pincha aquí para ir al post de descarga de VirtualBox y aquí para ver como funciona.
  • ISO del sistema operativo Mac, indicado al principio del post, y las siguientes utilidades incluidas en el post de descarga de Mac (hackboot1.iso, hackboot2.iso y multibeast 4.7, ).

Empezaremos creando una nueva maquina virtual, haremos lo siguiente:

  • Escribimos el nombre que deseemos para la maquina virtual.
  • En tipo de sistema operativo, elegimos MAC OS X y en la versión elegimos MAC OS X (64 bits)
  • Asignamos el tamaño de la RAM de la máquina virtual, para que vaya más o menos aceptable asignaremos 2 GB como mínimo.
  • Después, crearemos un disco Virtual VDI con un tamaño reservado dinamicamente, si necesitas saber más mira nuestro manual sobre como usar VirtualBox, indicado más arriba.
  • Asignaremos como mínimo 8 GB de espacio, esto ya depende de tus necesidades.

Nuestra maquina virtual, ya esta creada pero no lista. Pincharemos en Configuración -> Sistema y deshabilitamos la opción Habilitar EFI (solo para SO especiales).

Ahora, iniciamos la maquina virtual, cuando nos pida el disco de inicio, cargaremos Hackboot 1.iso (dentro de las utilidades que hemos descargado antes). Esto es lo que veremos:

mac 1

A continuación, pincharemos en Dispositivos -> Dispositivos CD/DVD -> Seleccionar un archivo de disco virtual de CD y buscamos la ISO de Mac que hemos descargado.

Reiniciamos la maquina virtual, pinchamos en Máquina -> Reiniciar. Empezaremos a ver letras blancas, esperamos a que termine.

mac 2

En caso de que se repita la siguiente frase still waiting for root device, volver a reiniciar la máquina virtual.

Veremos la siguiente pantalla cuando termine:

mac 3

Elegimos nuestro idioma. Empezara la configuración de nuestro sistema operativo Mac.

Realizaremos los siguientes pasos:

  • Pinchamos en continuar.
  • Aceptamos la licencia.
  • En donde nos pide donde instalar nuestro Mac, veremos que aparece en blanco.

mac 4

En el menu Utilidades, pinchamos a utilidad de discos. Esto es lo que veremos:

mac 5

Seleccionamos nuestro disco, pinchamos en la pestaña Borrar y después en el botón Borrar.

mac 6

Lo cerramos con el botón rojo situada en la esquina superior. Ahora si que veremos el disco donde lo podremos instalar.

Pinchamos en instalar, esperaremos a que acabe la instalar. Al acabar aparecerán otra vez letras blancas.

mac 8

Ahora pinchamos, Dispositivos -> Dispositivos CD/DVD -> Seleccionar un archivo de disco virtual de CD y seleccionamos Hackboot 2.iso. Nos dirá si queremos forzar el montaje, lo hacemos.

Reiniciamos la máquina virtual, ahora veremos esto:

mac 9

Ahora, usando el teclado, seleccionamos el logo de Apple, aparecerá de nuevo letras blancas. Cuando termine veremos lo siguiente:

mac 10

Seleccionamos el idioma del teclado.

A partir de aquí, veremos muchas partes donde podremos loguearnos con nuestra cuenta de Mac para iTunes, por ejemplo. Si no tenemos, podremos omitirlo sin problemas.

Podemos transferir los datos de otro equipo a este Mac con Finder. Después, podremos seguir configurando nuestro. Elige lo que se adapte a tus necesidades.

Por último, indicaremos el nombre de la cuenta de usuario y su contraseña.

mac 11

Elegimos nuestro huso horario, pinchando en la zona.

Este nuestro escritorio:

mac 12

Ahora usaremos el programa multibeast, incluido en el post de descarga del principio, este nos servirá para cargar drivers y tener nuestro Mac algo mas completo.

Podemos acceder a él, pinchando en Dispositivos -> Dispositivos USB y elegimos nuestro pendrive. Aparecera como un dispositivo más en Ir -> Ordenador.

mac 13

También podemos descargarlo a través de internet, con safari. Este es su link.

 Abrimos el fichero .pkg y empezara la instalación:

mac 14

Pinchamos siguiente hasta tipo de instalación donde seleccionaremos los puntos que vemos en la siguiente imagen, usa esta configuración si no tienes mucha idea:

mac 15

Pinchamos en siguiente y empezara a instalar.

Por último, vamos a eliminar un fichero para que no tengamos que usar el hackboot para iniciar nuestro Mac.

Antes, debemos pinchar en Finder -> Preferencias -> Barra lateral y pichamos en la opción discos duros en el apartado dispositivos.

mac 16

Cuando lo hagamos, nos vamos a Ir -> Ordenador -> “Nuestro disco principal” -> Libreria -> Extensions y aquí borramos el fichero AppleGraphicsControl.kext.

Ya tenemos nuestro Mac preparado para usar.

Espero que os sea de ayuda. Si teneis dudas, preguntad. Estamos para ayudarte.

Etiquetas

156 comments

  1. Hola te comento lo que averigüe, cuando tienes desactivada la virtualización de la placa, la versión 4.3 no te muestra todas las versiones de Mac OS incluidas las de 64 bits, una vez que la activas y reinicias ahí recién aparecen todas las versiones que puedes instalar. ;)

  2. Entonces genial, gracias por tu comentario, si a alguien le pasa lo mismo puede ser de ayuda. Un saludo

  3. Instalación perfecta y sistema funcionando, pero cuando he reiniciado la maquina, me solicite seleccionar un disco virtual….y no se cual seleccionar. SI dejo en la configuración – almacenamiento, solo el controlador SATA creado, me dice que no es bootable y el sistema falla. Me puedes ayudar? Muchas gracias.

  4. Esta genial el aporte! muchas gracias de verdad.
    Ahora mi pregunta es;
    ¿puedo instalarlo en una particion en el ordenador, no tener que usar la VirtualBox?? y bueno asi poder elegir windows o mac al iniciar.

    GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD

  5. Para empezar necesitarías un equipo potente para tener arranque dual con mac y windows, no es algo que haya probado con esta versión, se que con linux si se puede hacer usando grub, en mac no se si tendrá algo parecido.

    Un saludo y gracias por tu comentario.

  6. Hola! Cuando cargo el OS despues de cargar el hackboot 1 me sale esto en la pantalla: press enter to start up darwin/x86 with no options, or you can: type -v…” y reinicio la MV pero me sigue saliendo lo mismo… :S

  7. ¿Has seguido todos los pasos al pie de la letra? Un saludo y gracias por tu comentario

  8. Hola, yo tengo un problema, cuando conecto mi disco duro o pendrive, aveces, no siempre, me sale un mensaje que debo apagar el equipo presionando el boton de apagado (obiamente como si fuera el mac) es un mensaje de fondo plomo que sale en medio de la pantalla, sabes que podrá ser?

  9. ¿Has probado a usar la opcion que tiene VirtualBox en Dispotivos – Dispositivos USB? Yo lo hice así y me funciono y no me pidio reiniciar. Un saludo

  10. Eso es lo que hago, pero al momento de cargar y aparecer en ordenador, sale ese mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *