Instalar un servidor web local con XAMPP

Hola a todos, hoy vamos a explicar cómo  instalar y configurar un servidor web en nuestro equipo usando XAMPP en Windows, aunque podemos usar varios programas según el sistema operativo que tengamos, WAMPP para Windows, LAMPP para Linux y MAMP para Mac. XAMPP sirve para cualquier sistema operativo.

Lo primero que necesitamos es el programa XAMPP. Lo puedes descargar aquí.

Lo ejecutamos y vamos siguiendo las instrucciones, recomiendo habilitar la opción de instalar los servicios de apache, FileZilla y MySQL. Cuando termine, nos aparecerá el panel de control.

Panel de control XAMPP

Cuando tengamos todo arrancado, le daremos a admin de apache o con un navegador escribimos localhost o 127.0.0.1 y nos aparecerá esto:

XAMPP index

Pincharemos en chequeo de seguridad y después,  en el enlace http://localhost/security/xamppsecurity.php. Nos aparecerá esto:

XAMPP agujero de seguridad

Aquí asignaremos la contraseña del usuario de MySQL y el usuario y contraseña para el acceso al servidor. Cuando lo hagamos nos pedirá el usuario y contraseña que pusimos antes.

Por último, haremos una breve configuración del filezilla, en el panel de control pinchamos en Admin y pincharemos en Ok. Después, pinchamos en Edit -> Users, en general eliminaremos el usuario anonimous y renombramos el usuario new user y le pondremos a ese usuario una contraseña y en shared folders añadiremos la carpeta htdocs dentro de xampp, agregamos todas las opciones de la derecha y lo fijamos como directorio principal, veremos una H al lado de la ruta. Cuando terminemos aceptaremos los cambios.

configuracion ftp xampp

Si veis que cuando pinchemos en chequeo de seguridad, salgan estados en rojo o amarillo, no tenéis que preocuparos, podremos empezar a crear nuestra página. Podemos usar Joomla o WordPress, por ejemplo.

Si aún os quedais con dudas aquí teneis un videomanual para tenerlo más claro.

[embedplusvideo height=»309″ width=»500″ editlink=»http://bit.ly/17nhUxa» standard=»http://www.youtube.com/v/1WOkg0BbrvQ?fs=1″ vars=»ytid=1WOkg0BbrvQ&width=500&height=309&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=0&chapters=&notes=» id=»ep9025″ /]

Pincha aquí para ir al manual:  instalar Joomla en un servidor web local.

Pincha aquí para ir al manual:  instalar WordPress en un servidor web local.

Espero que os sea de ayuda.

Compartir

3 comentarios

  1. admin Post author

    Si, eso ya va con prestashop desde la parte de administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.