Las nuevas tecnologías del futuro

Hola a todos, hoy os voy a hablar sobre algunas tecnologías del futuro.

Como sabéis, discoduroderoer trata sobre la tecnología del futuro, sobre todo en programación, pero no solemos hablar de aquello que se puede hacer con la programación, la tecnología que nos puede traer en un futuro lejano y no tan lejano.

Vamos a ver algunas tecnologías que he visto interesantes de comentar:

  • Facebook Messenger Rooms: con la llegada de la pandemia, las aplicaciones de chat grupales se han disparado en su uso, como Zoom. Pues Facebook, ha querido sacar su propia aplicación de chat grupal, con un máximo de 50 participantes y sin límite de tiempo. Lo interesante, es que solo el que crea la llamada es el que instala la aplicación, el resto pueden acceder desde el navegador.
  • Abejas artificiales: las abejas son ultra importantes para el planeta, sobre todo por la polinización de las plantas, por lo que nos afectaría en la producción de alimentos. Entonces, lo que se busca es hacer una polinización artificial con abejas artificiales, la idea es que detecten plantas que contengan polen e irlo soltando mientras va buscando otra planta.
  • Zapatos con GPS para localizar a personas mayores: cada vez más ancianos tienen alzheimer, estos problemas hace que pierdan la memoria progresivamente. Esta tecnología ayudaría a localizarlos en caso de que se pierdan, esto se haría a través de una app. Recibirás notificaciones cuando se aleje unos 50 o 100 metros.
  • Las apps que nos ayudarán con la pandemia: es el tema de moda y la tecnología nos ha sido de gran ayuda en este campo, donde más se está explotando es en el tema de los rastreos para evitar nuevos rebrotes, la idea es que al encontrar un caso positivo notificar a todas las personas con esa aplicación que han estado cerca de un contagiado. Todo esto en Europa ha levantado polémica por el tema de la privacidad, según dicen esos datos no se usaran con fines comerciales.
  • Impresora 3D de alimentos: suena algo raro de primeras pero es más útil de lo que parece, la gran utilidad es el poder controlar el número de proteínas, vitaminas, hierro, etc del alimento en cuestión, es algo que está algo verde aún pero puede ser la comida del futuro.
  • Papelera inteligente: papelera e inteligente, ¿no pega verdad? Pues en realidad, tiene funciones bastantes interesantes. Por ejemplo, tiene sensores con lo que se puede saber si está llena o no, por lo que se evita el desplazamiento de los operarios de limpieza, evitando emitir más CO2, incluyen conexión wifi, paneles solar para mayor autonomía y con GPS para ayudar a los operarios.
  • Apps para controlar aforo de las playas: la pandemia ha traído muchas apps para ayudar en el tema del foro y una de las preocupaciones ha sido el aforo de las playas, la idea es saber la cantidad de gente que hay en la playa para evitar aglomeraciones. Además, podemos saber el estado de la playa en cuestión.

Espero que os sea de ayuda. Si tenéis dudas, preguntad. Estamos para ayudarte.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *