Moontech – Mi experiencia profesional en industria

Moontech desarrolla e implanta proyectos de intralogística a través de AGVs (Automated Guided Vehicles) y AMRs (Autonomous Mobile Robots).

Periodo en el que estuve en Moontech

Entre en Moontech, en febrero de 2021 y salí en enero de 2023.

¿Como entre en Moontech ?

A principios de 2021, aun con la pandemia presente, estaba en un momento de mi vida monótona y necesitaba cambios.

Estaba en mi zona de confort y necesitaba salir un poco para poder crecer profesionalmente, así que, empecé a buscar un  trabajo fuera de mi ciudad (Ciudad Real).

Inicialmente, mi idea era trabajar en una empresa de Madrid/Málaga pero surgió un proyecto interesante en Zaragoza por una empresa llamada Moontech, me llamaron mucho la atención, ya que trabaja con unos robots llamados AGVs y me encanto el proyecto.

Después, tome la decisión de moverme a Zaragoza y llevo aquí hasta la actualidad.

¿Que he hecho en Moontech?

Mi trabajo en Moontech era la digitalización de industrias, es decir, modernizar los procesos para optimizar tiempos y recursos usando la tecnología.

Una de las máquinas que integrábamos son los AGVs, que sino saben que son, os dejo un par de videos para haceros una idea.

 

Estas maquinas permiten transportar cargas pesadas de un punto a otro de una forma más segura evitando accidentes de carretillas.

Otra cosa que he hecho en esta empresa es transmitir mi conocimiento de producto para que las aplicaciones tengan una homogeneidad y tengan componentes en común, esto es gracias a la biblioteca de componentes en Angular que desarrolle.

Otro ejemplo de producto que implante en la empresa, es una aplicación de tags desarrollada en IONIC que permite leer y escribir tags que leen estos AGVs, esta app se entrega al responsable de planta para que pueda modificar los tags en caso de que sea necesario con una pequeña formación previa.

En algunos proyectos, he liderado y en otros he apoyado a mis compañeros con mi conocimiento.

Proyectos en Moontech

  • MRA o Modulos Rivera Alta:
    • Integración de los AGVs de Moontech con otros AGVs de otra empresa de AGVs, haciendo que «convivan» entre ellos.
    • Realización de un almacén de intercambio entre las dos marcas de AGVs, es decir, una zona donde un AGV de una marca realiza una descarga de un material, el AGV de la otra marca lo recoge y cuando termina, el primero lo recoge.
    • Capacidad de personalización por parte de los empleados para adaptar el circuito de los AGVs.
    • Modificación del sistema original para mejorarlo y adaptarlo a las necesidades pedidas.
  • Hiab Cranes: integración de AGVs a la fabrica de gruas para optimizar sus tiempos de fabricación, se utilizan unas botoneras para pedir material que un operario necesita.
  • App tags Moontech: realización de una aplicación para leer y escribir tags mediante NFC para los agvs, estos tags son los que les dice al AGV que tiene que hacer como girar, parar, continuar, etc.
  • BSH: integración de AGVs a la fabrica de electrodomésticos para optimizar sus tiempos de fabricación.
  • ABB: integración de AGVs a la fabrica de transformadores en tecnología seca para optimizar sus tiempos de fabricación.

¿Que aprendí en Moontech?

En Moontech, entré como desarrollador fullstack, yo de la parte backend no he tocado mucho pero no es algo que me asustaba, conocí una nueva tecnología llamada NestJS de la que tuve que aprender y llegue a desarrollar un curso mas adelante.

A nivel personal, también aprendí mucho sobre mi mismo como ciertas soft skills que debía de mejorar como comunicación y liderazgo, actualmente, estoy en proceso de mejorarlas.

Logros

  • Aprender NestJS, llegando a dar cursos sobre esta tecnología.
  • Formar a nuevos compañeros que entran en el proyecto.
  • Creación de una biblioteca de frontend en Angular para unificar estilos de producto y reducir tiempo de desarrollo.
  • Creación de producto desde 0 (biblioteca, app tags, etc).
  • Obtener un ascenso en mi primer año.
  • Conseguir la confianza de mis superiores.

Carta de recomendación

Moontech

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *