Programar PHP con Netbeans

Hola a todos, hoy os voy a explicar como podemos programar PHP en Netbeans.

El IDE NetBeans nos permite programar en PHP. Antes de hacer nada con NetBeans, necesitas tener un servidor donde ejecutar los proyectos, si no tienes, lo mejor es usar XAMPP, WAMPP, LAMP o MAMP que nos permite tener nuestro gestionar nuestro propio servidor.

Os dejo los manuales que pueden ser útiles para ello.

Instalar un servidor local

Actualizar versión PHP servidor local

Para usar PHP en NetBeans, podemos hacerlo de varias maneras.

  • Descargar NetBeans con PHP: NetBeans ya nos da una instalación que incluye PHP, cuando vayamos a descargar () podemos elegir esa instalación en concreto.

php_netbeans

  • Instalar el plugin PHP: vamos a Herramientas -> Plugins  y ponemos la pestaña disponibles. Ahí buscamos el plugin PHP y lo instalamos.

Ahora vamos a crear un proyecto, cuando lo creéis deberá aparecer PHP como opción.

php

Ahora veremos lo siguiente:php_proyecto_netbeans

Le ponemos el nombre que queramos. En donde se guarda si es importante que se guarde en el servidor, normalmente hay una carpeta que es donde se debe guardar que suele llamarse htdocs según el servidor puede llamarse distinto.

Por último, asegúrate de haber que versión de PHP tienes, ya que la sintaxis se basar en ello, si tienes indicada una sintaxis y el servidor tiene otra te encontrarás con problemas a la hora de programar.

Después, simplemente tendremos un esqueleto ya ejecutable. Si no funciona, comprobad que tenéis los servicios activados, mínimo necesitareis apache.

Espero que os sea de ayuda. Si tenéis dudas, preguntad. Estamos para ayudarte.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *