Realizar un temporizador en nuestro juego con LOVE 2D

Hola a todos, hoy os explicaré como podemos realizar un temporizador en un nuestro juego con LOVE 2D de forma simple.

Si queremos poner en nuestro juego un temporizador tendremos que hacer algunas acciones.

Para bajar el tiempo existe un truco muy bueno, que es reducir el dt en lugar de 1.

Así se quedaría. Cuando llegue a cero, el contador se parara. Pruebalo.


function love.load()

  tiempo = 10

end

function love.update(dt)

  if math.ceil(tiempo)~= 0 then
        tiempo=tiempo-dt
  end
end

function love.draw()
  if tiempo>0 then
    love.graphics.print(math.ceil(tiempo),100,100)
  else
    love.graphics.print(0,100,100)
  end

end

Espero que os sea de ayuda. Si tenéis dudas, preguntad. Estamos para ayudarte.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *