Tarea 1 – Procesos y servicios – 2º DAM e-learning

Hola a todos, hoy os dejo la tarea 1 de procesos y servicios de 2º DAM de e-learning.

Pueden haber diferentes tareas según la región o instituto. Si quieres que agregue alguna tarea, contacta conmigo.

Contáctanos

Versión 1

Ejercicio 1) Se compone de 3 partes:

  • Primera parte: implementa una aplicación que ordena un
    conjunto indeterminado de números que recibe a través de su entrada estándar; y muestra el resultado de la ordenación en su salida estándar. La aplicación se llamará ‘ordenarNumeros’.
  • Segunda parte: implementa una aplicación, llamada
    ‘aleatorios’, que genere al menos 40 números aleatorios
    (entre 0 y 100), y que los escriba en su salida estándar.

  • Tercera parte: Realiza un pequeño manual (tipo «¿Cómo se hace?» o «HowTo»), utilizando un editor de textos (tipo word o writer) en el que indiques, con pequeñas explicaciones y capturas, cómo has probado la ejecución de las aplicaciones que has implementado en este ejercicio. Entre las pruebas que hayas realizado, debes incluir una prueba en la que utilizando el operador «|» (tubería) redirijas la salida de la aplicación ‘aleatorios’ a la entrada de la aplicación ‘ordenarNumeros’.

Ejercicio 2) Se compone de 3 partes:

  • Primera parte: implementa una aplicación que escriba en un fichero indicado por el usuario conjuntos de letras generadas de forma aleatoria (sin sentido real). Escribiendo cada conjunto de letras en una línea distinta. El número de conjuntos de letras a generar por el proceso, también será dado por el usuario en el momento de su ejecución. Esta aplicación se llamará «lenguaje» y como ejemplo, podrá ser invocada así:

java -jar lenguaje 40miFicheroDeLenguaje.txt

Indicando que se generarán 40 palabras del lenguaje y serán guardadas en miFicheroDeLenguaje.txt

  • Segunda parte: implementa una aplicación, llamada ‘colaborar’, que lance al menos 10 instancias de la aplicación «lenguaje». Haciendo que todas ellas, colaboren en generar un gran fichero de palabras. Cada instancia generará un número creciente de palabras de 10, 20, 30, … Por supuesto, cada proceso seguirá escribiendo su palabra en una línea independiente de las otras. Es decir, si lanzamos 10 instancias de «lenguaje», al final, debemos tener en el chero 10 + 20 + 30 + … + 100 = 550 líneas.
  • Tercera parte: Realiza un pequeño manual (tipo «¿Cómo se hace?» o «HowTo»), utilizando un editor de textos (tipo word o writer) en el que indiques, con pequeñas explicaciones y capturas, cómo has probado la ejecución de las aplicaciones que has implementado en este ejercicio.

Aquí puedes descargar el ejemplo completo.

Espero que os sea de ayuda. Si tenéis dudas, preguntad. Estamos para ayudarte.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.