Tarea 2 – DWEC – 2º DAM e-learning

Hola a todos, hoy os dejo la tarea 2 de desarrollo web entorno cliente (DWEC) de 2º DAM de e-learning.

Pueden haber diferentes tareas según la región o instituto. Si quieres que agregue alguna tarea, contacta conmigo.

Contáctanos

Versión 1

  1. Crea una función que se denomine «principal1» y que se invoque cuando se pulse un botón. Dicha función leerá dos números enteros introducidos por el usuario. Confiamos que el usuario siempre introduce números enteros. El primer número será mayor que 0 y se denominará «limite». El segundo número será mayor que 0 y se denominará «múltiplo». Si el usuario introduce números menores o iguales a 0 se mostrará un error al usuario. Además, el segundo número debe ser menor o igual que el primero, en caso contrario se volverá a mostrar un error al usuario. Después el script mostrará todos los números comprendidos entre 0 (sin incluirlo) y «limite» (incluido) que sean múltiplos de «múltiplo».
  2. Crea una función que se denomine «principal2» y que se invoque cuando se pulse un botón. Dicha función leerá un número entero introducido por el usuario. Este debe ser mayor que 0. Se comprobará que lo introducido por el usuario es un número entero y mayor que 0, en caso contrario se mostrará un mensaje de error. El número será un año. Se comprobará si ese año es un año bisiesto, en caso afirmativo se mostrará un mensaje indicando esto. En caso contrario, se mostrará el siguiente año bisiesto a partir del año introducido.
  3. Crea una función que se denomine «principal3» y que se invoque cuando se pulse un botón. Dentro de dicha función declara un array de N números enteros (haz pruebas con 9 y 18 números, pero el número de elementos puede ser cualquiera). Después implementa el método de ordenamiento de la burbuja para ordenar dicho array de mayor a menor. Finalmente muestra el array original y el array ordenado de mayor a menor por pantalla.

Aquí puedes descargar la tarea.

Espero que os sea de ayuda. Si tenéis dudas, preguntad. Estamos para ayudarte.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.