Tarea 9 – Programación – 1º DAM/DAW e-learning

Hola a todos, hoy os dejo la tarea 9 de programación de 1º DAM/DAW de e-learning.

Pueden haber diferentes tareas según la región o instituto. Si quieres que agregue alguna tarea, contacta conmigo.

Contáctanos

Versión 1

Enunciado.

Estamos en disposición de dar persistencia a los datos que utilizan nuestras aplicaciones. Hasta el momento los datos manejados solo se mantienen en memoria principal: cuando nuestras aplicaciones finalizan la ejecución todos los datos se pierden.

Ejercicio 1

Se trata de modificar la aplicación desarrollado en la Unidad de Trabajo 8, Ejercicio 1 para dar persistencia a los datos de cuentas bancarias. El nombre será PROG09_Ejerc1 Para ello:

  • Cuando la aplicación finalice, es decir, el usuario seleccione la opción Salir, la aplicación volcará el contenido de la estructura de datos con las cuentas bancarias a un fichero binario denominado datoscuentasbancarias.dat.
  • Cuando la aplicación inicie la ejecución, antes de mostrar el menú, deberá cargar en la estructura de datos el contenido del fichero datoscuentasbancarias.dat.

Como ya sabes, para poder realizar estas tareas es necesarios que nuestros objetos que representan cuentas bancarias sean serializables. Habrá que realizar las convenientes modificaciones a la clase CuentaBancaria.

Ejercicio 2

Añade una nueva opción al menú de la aplicación denominado «Listado clientes» de modo que al seleccionarla, se genere un fichero de texto denominado ListadoClientesCCC.txt que contenga una línea de texto por cada cuenta bancaria almacenada, donde se visualice nombre del propietario y CCC por cada una de ellas. La última línea del fichero contendrá el número total de cuentas existente.

IMPORTANTE

  • En la cabecera de las clases añade documentación indicando autor y descripción de la clase.
  • En la cabecera de cada método añade documentación indicando la funcionalidad que implementa y el valor que devuelve.
  • El código fuente Java de esta clase debería incluir comentarios en cada atributo (o en cada conjunto de atributos) y método (o en cada conjunto de métodos del mismo tipo) indicando su utilidad.

Aquí puedes descargar la tarea completa.

Espero que os sea de ayuda. Si tenéis dudas, preguntad. Estamos para ayudarte.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.