Hola a todos, hoy os enseñaré los tipos de columnas que nos podemos encontrar en MySQL.
Los tipos son los siguientes:
- Primary key (PK): indica si la columna es la que define al registro, este debe ser único en la tabla y sera obligatorio de escribir. Si es numérico es buena idea unirlo con Auto Increment (AI). Estará asociado con NN.
- Not Null (NN): indica que una columna no puede estar vacía, haciendola obligatoria.
- Unique index (UQ): indica que la columna debe ser única, es como el primary key pero sin sus restricciones.
- Binary colunm: indica que la columna contendrá un valor binario
- Unsigned (UN):indica que si el campo contiene un numero este no podrá ser negativo, haciendo que sea más óptimo, al tener un menor rango de números. Solo si estas 100% seguro de que no podrá tener negativos.
- Zero Filled (ZF): si el campo es numérico, rellena con 0 todas las posiciones a la izquierda para completar hasta su longitud máxima.
- Auto increment (AI): si el campo es numérico, aumenta en uno su valor, viene bien para campos tipo id numéricos.
- Generated column (G): básicamente, se refiere a que podemos generar esta columna a partir de otras, por ejemplo, el resultado de multiplicar un campo por otro, podemos indicarle si queremos guardar ese valor (stored) o no(virtual).
Espero que os sea de ayuda. Si tenéis dudas, preguntad. Estamos para ayudarte.
Deja una respuesta